Tweet
La Liga de Investigadores en Comunicación nace en 2012, fruto de la iniciativa de seis docentes e investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y uno de la Universidad Loyola Andalucía, que decidieron constituirse como asociación con un doble objetivo: crear sinergias en cuanto a tareas investigadoras se refiere y reunir en un solo foco los intereses de la academia, de otras instituciones y de la sociedad, en general.
Esta Liga surge como un proyecto independiente y complementario a la carrera investigadora y docente de cada uno de los miembros. De este modo, los integrantes proceden de grupos de investigación e universidades diferentes. El objetivo común que los une es su pasión por los estudios de comunicación desde una perspectiva plural, algo a lo que contribuye la heterogeneidad de los perfiles investigadores de sus integrantes (estrategias de promoción, estructuras narrativas, género, collage audiovisual, propaganda, mitología, etc.). De esta forma, la asociación pretende constituirse como un foro en el que tenga cabida cualquier persona que esté interesada en el ámbito de la comunicación en sus múltiples vertientes.
Los principales fines de la Liga de Investigadores en Comunicación son los siguientes:
a) Difundir la actividad investigadora de sus miembros.
a) Difundir la actividad investigadora de sus miembros.
b) Desarrollar proyectos de investigación colectivos dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
c) Fomentar la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en actividades científicas en el ámbito de la comunicación.
d) Aumentar la oferta formativa y cultural de Andalucía en materias de comunicación.
e) Fomentar el intercambio de conocimiento entre la universidad, otras instituciones y la sociedad.
c) Fomentar la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en actividades científicas en el ámbito de la comunicación.
d) Aumentar la oferta formativa y cultural de Andalucía en materias de comunicación.
e) Fomentar el intercambio de conocimiento entre la universidad, otras instituciones y la sociedad.