jueves, 12 de septiembre de 2013

Asignaturas de Libre Configuración curso 2013-2014





La Liga de Investigadores en Comunicación ofrece este año tres cursos de Libre Configuración dentro de los Cursos, Seminarios y Otras Actividades Académicas (Actividades Generales) de la Universidad de Sevilla. El procedimiento de matriculación puedes encontrarlo aquí

Os contamos las claves de cada curso: 

NUEVOS AUTORES EN LA ERA DE LA TELEVISION DE CALIDAD NORTEAMERICANA (Referencia 7771617)

Esta asignatura pretende familiarizar al alumnado con la obra de los nuevos autores televisivos norteamericanos, creativos cuyos trabajos de calidad están influenciando la evolución general de la narrativa audiovisual. Tras ofrecer una perspectiva general del estado de la cuestión y del complejo concepto de autor televisivo, se procederá a la presentación de cada uno de los creadores y el posterior visionado de una parte de su obra. 


ANÁLISIS Y DISEÑO SEMIO-NARRATIVO DE MENSAJES PUBLICITARIOS (Referencia 7771711)

A partir de las teorías y modelos expuestos por autores como Casetti, Di Chio, Greimas, Vogler o Propp, la asignatura pretende dotar al alumno de una serie de herramientas que le permitan, no solo una lectura crítica y en profundidad de los mensajes publicitarios, sino también construir sus propias piezas desde un enfoque semiótico y narratológico. 


FENÓMENO FANDOM EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA. ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO DE SUS PRODUCCIONES DISCURSIVAS (Referencia 7771694)

Asignatura teórico-práctica sobre el universo fan y sus producciones discursivas en el ámbito de la cultura contemporánea. Con ella, se pretende analizar desde el ámbito académico el fenómeno fandom, abarcando diferentes campos, tales como el cinematográfico, publicitario, televisivo, literario o gráfico. De esta forma, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para el análisis crítico de este tipo de textos.

Puedes encontrar más información sobre los seminarios aquí.

8 comentarios:

  1. El año pasado asistí al seminario de nuevos autores en la era de la televisión de calidad norteamericana, lo recomiendo a todo el que pueda. Y el del fenómeno fandom tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hice el de Análisis y diseño semio-narrativo de mensajes publicitarios y me gustó bastante :)
    Altamente recomendado. Fue muy ameno, para nada aburrido y se aprenden bastantes cosas interesantes, sobre todo para aquellos que estamos ligados a la publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría apuntarme, pero necesito conocer el horario y el lugar, porque no tengo demasiado tiempo libre :(

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La información podéis encontrarla en el link del post. Os la copiamos aquí:
    NUEVOS AUTORES EN LA ERA DE LA TELEVISION DE CALIDAD NORTEAMERICANA: Inicio 12 Octubre. Facultad de Comunicación.
    FENÓMENO FANDOM EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA. ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO DE SUS PRODUCCIONES DISCURSIVAS: Febrero 2014.
    ANÁLISIS Y DISEÑO SEMIO-NARRATIVO DE MENSAJES PUBLICITARIOS: del 21/10/13 al 04/12/13). Lunes y miércoles de 16:30 a 19:30 en la Facultad de Comunicación

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe algo del horario de NUEVOS AUTORES EN LA ERA DE LA TELEVISION DE CALIDAD NORTEAMERICANA?

    ResponderEliminar
  6. Chicos, soy Irene Raya, la profesora de NUEVOS AUTORES EN LA ERA DE LA TELEVISION DE CALIDAD NORTEAMERICANA. Todavía no tenemos aula ni horario ni fecha de inicio (mediados de octubre). Os mantengo informados por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos horarios para NUEVOS AUTORES EN LA ERA DE LA TELEVISION DE CALIDAD NORTEAMERICANA: aula 4.2 de la Facultad de Comunicación, los martes de 11,00h a 14,00h, empezando el 5 de noviembre y acabando sobre el 11 de febrero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!