Tweet
Ayer la Liga de Investigaores en Comunicación presentó su microencuentro “Seriefilia. Creación y consumo de series de ficción en la era de la Quality Television” en el CICUS, dentro del programa de la Noche de los Investigadores, organizada por la
Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Promoción y
Análisis de la Investigación y la OTRI (Oficina de Transferencia de
Resultados de Investigación). De esta manera, la Universidad hispalense
se suma, un año más, a una iniciativa que se celebrará de forma
simultánea en más de 300 ciudades europeas.
En este microencuentro se profundizó sobre la industria del entretenimiento audiovisual,
analizando aquellos títulos televisivos que están
cosechando grandes éxitos entre el público y la crítica. De esta forma, a modo de taller de alfabetización audiovisual, se discutieron y explicaron diferentes términos relacionados con el análisis televisivo y publicitario tales como: flashback, fanadvertising, transmedialidad, sneak peek, teaser, cold open, pastiche, hibridación de géneros, etc. etc. El microencentro se transformó en un interesante debate entre los asistentes y la Liga. Muchas gracias a todos por asistir!
¿Sabéis qué significa POV? ¿Y Cold Open? Pues yo ya lo sé gracias a la Liga. Estupendo y didáctico microencuentro ¡Enhorabuena chicos!
ResponderEliminar