Tweet
El libro publicado por la Liga de Investigadores en Comunicación bajo el título Breaking Bad 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados aparece en el sexto puesto de la lista de los 10 libros más vendidos de no ficción en la revista El Cultural del periódico El Mundo. En esta obra se presenta un completo análisis audiovisual de la serie, entrevistas con distintos autores y críticos, un estudio exhaustivo del contenido desde su narrativa y guión, así como presentan detalles de los personajes desde sus características e identidad, entre otros aspectos destacables.
El estudio multidisciplinar sobre esta
serie de televisión estadounidense protagonizada por Bryan Cranston y
Aaron Paul ha sido publicado por la editorial Errata Naturae y cuenta
con una veintena de autores que analizan la serie desde el ámbito de la
teoría de la comunicación, la sociología, la política, la literatura, la
filosofía, el periodismo o la historiografía de las drogas. Entre ellos
Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, que ofrece una
amplísima y extraordinaria entrevista inédita en español. A él se suman
escritores de prestigio internacional, reconocidos pensadores y expertos
de la pequeña pantalla y los grandes relatos.
“Estamos hablando de una serie con una
proyección brutal en la que se muestran aspectos como los mitos de Edipo
o de Fausto, la obtención del poder a cualquier precio o el capitalismo
estadounidense, pero que además es interesante desde el punto de vista
del contenido con una inversión de los roles de los protagonistas a lo
largo de la serie algo poco habitual en este tipo de producciones, y
también desde el lenguaje audiovisual ya que crea un nuevo plano
intrusivo en el que la cámara se coloca en un objeto (dentro de una
lavadora, en el interior del maletero de un coche o sobre una mosca) y
el espectador ve la imagen desde ese punto”, comenta Víctor Hernández de Santaolalla, profesor de la Universidad de Sevilla y coordinador del estudio.
El uso del color también es algo
fundamental y característico de esta serie. “El color está cuidado al
extremo desde las tonalidades que visten los personajes hasta sus
propios apellidos y los colores que se emplea en el mobiliario están
dotados de un significado propio”, añade por su parte el investigador de
la US y coordinador también del libro, el profesor Sergio Cobo.
(Fuente: Nota de prensa del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla).
A continuación, una serie de enlaces que recogen la noticia de la
publicación:
Lecciones de economía y ambigüedad moral, publicado en Diario de Sevilla (03/09/2013).
Breaking Bad 530 gramos (de papel): puntos de vista y de telespectador, publicado en ABC (10/10/2013).
De Fausto a Heisenberg, publicado en El Periódico (17/07/2013).
Breaking Bad (libro): El extraño caso de Walter White y míster Heisenberg, publicado en Fantasía y Mundo (27/10/2013).
Lecciones de economía y ambigüedad moral, publicado en Diario de Sevilla (03/09/2013).
Breaking Bad 530 gramos (de papel): puntos de vista y de telespectador, publicado en ABC (10/10/2013).
De Fausto a Heisenberg, publicado en El Periódico (17/07/2013).
Breaking Bad (libro): El extraño caso de Walter White y míster Heisenberg, publicado en Fantasía y Mundo (27/10/2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!