sábado, 30 de marzo de 2013

"Reyes, Espadas, Cuervos y Dragones" en la prensa



Una veintena de investigadores y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han publicado un libro colectivo sobre el estudio del fenómeno televisivo ´Juego de Tronos´, una obra que pretende ser un acercamiento a las dos primeras temporadas desde todas las perspectivas posibles y que abarca aspectos que van desde la adaptación de la novela al producto audiovisual, hasta su componente histórico o el análisis de la campaña promocional que ha realizado Canal+ para lanzar este producto en España.

Como asegura la editorial Fragua en su página la saga literaria ´Canción de Hielo y Fuego´ creada por George R. R. Martin, cuya adaptación está llevando a cabo el canal estadounidense HBO, se ha convertido en una de las producciones televisivas con mayor éxito de audiencia y repercusión internacional de los últimos tiempos. La serie, titulada ´Juego de Tronos´, por su parte, se enmarca en el contexto reciente de Quality Television y está redefiniendo la noción de fantasía audiovisual a través de una compleja narrativa hiperserial y una excelente puesta en imagen.

Partiendo de esta premisa, en el libro Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos, coordinado por Javier Lozano Delmar (Ayudante de Investigación en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía) e Irene Raya Bravo y Francisco J. López Rodríguez (docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla), los autores presentan un completo análisis audiovisual de la serie, estudian la maquinaria publicitaria, hacen un repaso por los cambios efectuados con respecto a las novelas, así como presentan detalles de los personajes desde sus características, identidad y estudios de género, entre otros aspectos destacables.

A continuación, una serie de enlaces que recogen la noticia de la publicación con una entrevista a una de las coordinadoras: Irene Raya.


De Invernalia a la Hispalense, publicado en Diario de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!