viernes, 5 de abril de 2013

La marca Abrams



Dentro de la colección "Recherches" de la editorial francesa Armand Colin, el próximo 24 de abril se publicará el volumen La stratégie de marque dans l'audiovisuel, un libro colectivo y multidisciplinar que, bajo la dirección de Hélène Laurichesse, reflexiona sobre cómo se gestionan las marcas en el entorno audiovisual, ya sea a partir de un producto fílmico o televisivo, un relato transmediático o, incluso, una personalidad de la industria del entretenimiento. Es precisamente dentro de este último punto de vista donde se inserta el capítulo “La marque Abrams. Une approche de la stratégie de marque pour les fictions” firmado por Javier Lozano Delmar, de la Universidad Loyola Andalucía, y Víctor Hernández-Santaolalla, de la Universidad de Sevilla, quienes realizan un repaso por la obra televisiva y cinematográfica de uno de los autores más prolíficos y rentables de Hollywood, destacando aquellos elementos recurrentes que sirven para configurar el sello de J.J. Abrams.

Este trabajo parte de un estudio previo presentado como comunicación al Colloque International "La strategie de marque dans le secteur audiovisuel". Puede verse un resumen de la comunicación aquí.


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